¿Te has hecho estas preguntas antes de adoptar BYOD en tu empresa?

Todo el mundo te habla de las maravillas de BYOD, de lo mucho que han ganado permitiendo que sus trabajadores acudan a trabajar con sus dispositivos, etc. Pero, ¿qué estudios han hecho antes de adoptar esta tendencia en sus empresas? ¿Se han realizado estas preguntas que te deberías hacer sí o sí antes de dar el paso? BYOD Citrix blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com BYOD te puede ofrecer una gran cantidad de beneficios si se implanta con racionalidad y, sobre todo, conociendo el terreno y la situación de tu empresa. Pero, a lo loco, así como así, o porque alguien te diga que a él le va bien, no. Por eso sería recomendable que te hicieras estas preguntas antes de dar el paso. Una vez respondidas, tú decides.

  1. ¿Puedes administrar cualquier programa BYO o cualquier dispositivo? Ya sabes que muchas empresas requieren la administración de dispositivos básicos, o bien necesitan la configuración de forma centralizada de determinados elementos, tales como contraseñas y cifrado o la detección y bloqueo de dispositivos no compatibles. Por eso, y como cada vez un mayor número de empresas ya admite que sus trabajadores vayan a trabajar con sus propios dispositivos, la solución que instales debe permitir designar fácilmente la propiedad de los dispositivos y establecer políticas y prácticas en consecuencia.
  2. ¿Puedes asegurar y gestionar cualquier aplicación web o móvil? Se suele decir que tienes tantas aplicaciones dentro de la empresa que cada una es de su padre y de su madre, por lo que a veces no comparten los mismos marcos de seguridad. ¿Entonces, qué va a pasar con BYOD? Sólo tendrás que asegurar de manera centralizada cualquier aplicación móvil o web o Intranet con una serie de políticas de acceso, una conectividad segura y controles de datos para ellas, o incluso después del proceso de desarrollo.
  3. ¿Y qué pasa con esas ‘killer apps’ que suelen usar tus empleados? Ya sabes, que si el correo electrónico o web, o acceso a datos… Por defecto, siempre seguirán utilizando la aplicación nativa o a la que estén acostumbrados. ¿Y si les proporcionas un espacio aislado alternativo a tu cliente nativo de correo electrónico, navegador y herramientas de intercambio de archivos que conozcan y que sean las que quieren? Que saldréis ganando los dos. Así de claro.
  4. ¿Y si quieres proporcionar un grado de seguridad adecuado según cada situación? Si el equilibrio entre seguridad y privacidad tiene sus cosillas, aplicar la seguridad necesaria a cada situación tampoco se queda corto. Por eso es bueno disponer de soluciones flexibles que admitan un enfoque de seguridad gradual ―bueno, mejor, el mejor― para que el equilibrio entre seguridad y facilidad de uso sea óptimo.

 Y ahora, tú decides. Si lo ves correcto, da el paso y da la bienvenida a BYOD a tu empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s