¿Qué sentido tiene la movilidad para una empresa?

La PYME necesita adaptarse continuamente a los cambios para competir. Lo ves en tu día a día. Si quieres competir, debes hacerlo. Los recursos móviles te ofrecen ese valor añadido para posicionarte mejor en tu mercado. Optimización de recursos, que se llama ahora. O también la movilidad como herramienta de trabajo. Y ya va siendo hora de que la utilices en tu negocio.

Porque rendir ya no es sinónimo de estar pegado a la pantalla del ordenador y sentado en la mesa de la oficina durante x horas al día. No; esa mentalidad ya está completamente en desuso. La movilidad ha cambiado nuestra manera de concebir el trabajo y las tareas que ejecutamos, y esto es así porque la gestión de recursos desde cualquier dispositivo móvil nos proporciona más funcionalidades y, por tanto, mejores resultados para la empresa.

Seguramente hayas escuchado en los últimos meses, incluso por boca de compañeros o amigos que también tienen su propio negocio, que la movilidad es muy beneficiosa, que se nota en cuanto la implantas en la empresa, que si tal, que si cual… «Vale», contestas en todos los casos. «¿En qué beneficiaría a mi negocio una política de movilidad?», te preguntas en todos los casos.

movilidad empresarial blog virtualizandoconcitrix.wordpress.com

A modo de ejemplo, esto podrías ganar con una política de movilidad implantada en tu empresa:

· Mayor productividad: todos los datos, información, todo lo que manejas en tu día a día en la mano –ya sea en tu Smartphone o Tablet- al momento y sin importar estés donde estés. Solucionar una gestión sin necesidad de estar en la oficina es tan simple como disponer de un dispositivo portátil que te permite realizar cualquier función que requiera tu negocio.

· Gestión de procesos de movilidad: las aplicaciones móviles que podéis usar desde el lugar en el que estéis trabajando permiten una comunicación directa y rápida con la oficina, de tal forma que desde ésta se puedan gestionar las actividades de cualquier empleado.

· Localización de recursos móviles: conocer dónde se encuentran nuestros recursos online en todo momento nos permite tomar decisiones instantáneas y casi sin margen de error.

· Optimización de procesos: el feedback entre los trabajadores de la empresa es inmediato y permanente.

Y bien, una vez leídas estas líneas, ¿aún te lo sigues pensando?

Fuente: blog.cic.es y elaboración propia

One Reply to “¿Qué sentido tiene la movilidad para una empresa?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s