Haciendo tu empresa móvil: consideraciones del dispositivo

Si recuerdas bien, hace un par de semanas te contamos algunas consideraciones sobre políticas que debes tener en cuenta para implantar una buena estrategia de movilidad en tu empresa. Hoy queremos aconsejarte algunas pautas acerca de los dispositivos que vayas a utilizar para que dicha implantación sea todo un éxito.

El escenario es el siguiente: ya sabes que las aplicaciones se instalan directamente en los terminales, así que tu misión ―o la del director de TI― consiste en determinar y mandar las especificaciones mínimas para el soporte del Sistema Operativo y las aplicaciones, así como el rendimiento y otros criterios que conciernan al dispositivo en cuestión. Pero…

virtualizacion de puestos de trabajoSí. El pero es que la virtualización de puestos de trabajo elimina todas estas consideraciones. A cambio permite ejecutar un puesto de trabajo completo de Windows y aplicaciones desde cualquier dispositivo. Por lo tanto, con una gestión de movilidad empresarial tanto tú como tu técnico de TI podéis inscribir y gestionar cualquier dispositivo, detectar los que estén ya liberados, además de realizar un borrado completo o selectivo de un dispositivo que esté fuera del cumplimiento normativo, haya sido perdido, robado o pertenezca a un empleado que ya no pertenece a tu empresa.

Si te sirve nuestro ejemplo, en Citrix los trabajadores pueden traer cualquier dispositivo que elijan. De hecho, hay más de 2.000 portátiles de propiedad personal y otras tantas tabletas. A eso súmale cerca de 4.000 smartphones, incluyendo dispositivos iOS y Android que se utilizan para todo: desde el correo electrónico hasta el acceso completo a las aplicaciones mediante Citrix Receiver.

¿Qué se les pide a cambio a todos ellos? Y esto también lo puedes anotar como pautas para tu estrategia de movilidad:

· Pide a tus trabajadores que compren sus dispositivos personales a través de los canales de consumo normales en lugar de hacerlo a través de tu departamento de compras, si es que lo tienes. Esto ayuda a mantener claras las líneas de propiedad y asegura que los participantes en tu estrategia de movilidad tengan una relación directa con tu proveedor de hardware.

· Si decides otorgar descuentos a tus empleados, que estén cubiertos por acuerdos con las empresas con las que colaboras.

· Si alguno necesita complementar su dispositivo con un teclado, un monitor, etc. mientras se encuentren en la oficina, asegúrate de que especifique a quién compra cada cosa y quién será el propietario de cada cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s