El porqué de un Application Delivery Controller

Se puede considerar la evolución de los antiguos balanceadores de carga, pero es algo más que éstos. Una vez ubicado en el Datacenter, el Application Delivery Controller (ADC) dota al firewall y a los servidores ―ya sean web o de otros servicios― de redundancia y escalabilidad, así como optimización y seguridad.

Para no marear demasiado la perdiz, diremos que el Application Delivery Controller (ADC) es un dispositivo ubicado en el Datacenter entre el firewall y los servidores ―web u otros servicios― para dotar a esos aplicativos de redundancia y escalabilidad, así como de optimización y seguridad.

Application Delivery Controller Citrix blog virtualizandoconcitrix

El ADC se puede considerar una evolución de los antiguos balanceadores de carga, que sólo proporcionaban redundancia y escalabilidad de forma limitada. Y dada la complejidad de las estructuras empresariales actuales, las compañías, sea cual sea su tamaño, requieren ADCs para optimizar el entorno en el que manejan sus aplicaciones ya sea desde la web, desde bases de datos, etc.

Por eso, se trata de una pieza clave en el buen funcionamiento de un Datacenter, ya que ofrece compresión para entregar el máximo ancho de banda posible, lo que permite soportar mayor tráfico y también evita la necesidad de actualizar las redes de una empresa. No en vano, las aplicaciones ya se han convertido en el sustento de cualquier negocio, de ahí que sea imprescindible su disponibilidad fiable y segura las 24 horas del día de los siete días de la semana. Y es ahí donde el ADC desempeña un papel crucial al proporcionar un conjunto de soluciones que optimizan los entornos de aplicaciones empresariales.

Muestra de Application Delivery Controller Citrix blog virtualizandoconcitrixAsí que, a la pregunta de ¿para qué necesita tu empresa un ADC?, valga como respuesta que sirve, entre otras cosas, para optimizar la fiabilidad y el rendimiento de los trabajadores, así como el de los centros de datos, el uso de recursos y la seguridad para una amplia variedad de aplicaciones de empresa.

¿Te parece poco?

Y en Citrix no dudamos en concederle la importancia que se merece. Tanto, que Gartner nos ha posicionado recientemente en el cuadrante de líderes por nuestro Application Delivery Controller debido al valor añadido que ofrece nuestra tecnología, así como por la capacidad de ofrecer una óptima experiencia al cliente.

Si quieres saber cómo puedes gestionar mejor tu ADC con una herramienta como Citrix NetScaler, no te pierdas el webinar que celebraremos este viernes a partir de las diez de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s