Ventajas de virtualizar el puesto de trabajo para una PYME

Virtualizar el puesto de trabajo. Sí, una tendencia cada vez más en alza por los beneficios que ofrece. Y es que la virtualización ya no sólo queda restringida a su campo inicial, el servidor, sino que ahora también se puede aplicar a cosas tan prácticas como tu puesto de trabajo diario. ¿Sabes todo lo que podrías ganar si la pusieras en marcha en tu empresa? A modo de ejemplo, te mostramos cuatro beneficios.

trabajo flexible blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comPorque la virtualización suele llevar aparejada una coletilla la mar de cierta: el ahorro de costes. Y eso es lo que desea cualquier empresa, ahorrarlos, o bien que su infraestructura sea lo menos costosa posible. Con la virtualización eso es posible. Ahora, ¿qué es capaz de ofrecerte esta tecnología si te decides a dar el paso?

· Continuidad de negocio en el puesto de trabajo: a modo de ejemplo, si se cae tu escritorio, lo puedes restauran en cuestión de minutos. Pero hay más: también ganas en seguridad, ya que se limita el uso del equipo como herramienta de trabajo, nada más.

· Ahorro de costes: ¿cuáles? Reducción del consumo energético de los terminales virtuales ―un 50% respecto a los equipos tradicionales, siempre según las características de cada equipo―, administración y gestión de la infraestructura TI de tu empresa, sobre todo si cuentas con oficinas repartidas por la ciudad, provincia o país, entre otros. Que no son pocos.

· Mejora de la productividad: la virtualización se preocupa de que el trabajador sólo trabaje; no hay más opciones, por lo que se centrará en todas las tareas que tenga, tanto las actuales como las pendientes. Además, esta tecnología ofrece la flexibilidad necesaria para realizarlo en cualquier momento del día y lugar.

· Solución a la fuga de datos: ya que el acceso a la información está mucho más controlado, de ahí que sepamos en todo momento por dónde se pueden fugar ciertos datos, y así contener  dichas fugas. Lo cual no significa que nuestro equipo sea invulnerable, sino que sea más complicado que se pueda perder cierta información. De esta manera, ¿quién se atreverá a marcharse con la base de datos de tu empresa si un trabajador es despedido?

Cuatro beneficios a tener en cuenta si estás sopesando virtualizar tus puestos de trabajo. ¡Tenlos en cuenta!

Fuente: elaboración propia y Tecnología PYME

2 Replies to “Ventajas de virtualizar el puesto de trabajo para una PYME”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s