Workshifting: tu mejor oficina de trabajo estés donde estés

En otra ocasión ya os hemos hablado en este blog de las ventajas del Workshifting y los beneficios que ofrece a cualquier empresa. ¿Sus claves? Flexibilidad para las personas, mayor productividad laboral, reducción de los tiempos de traslado y mejor equilibro entre la vida personal y profesional.

Workshifting traslada el trabajo sin esfuerzo entre personas, lugares y tiempos, eliminando así la rígida codificación que existe entre las empresas y el lugar de trabajo tradicional. ¿Qué supone esto? Que aquéllas, cada vez en mayor número, comienzan a rediseñar sus espacios y políticas de trabajo desde cualquier parte para promover el desarrollo de una fuerza laboral más móvil, eficiente y segura.

Workshifting blog virtualizandoconcitrix.wordpress.comCon la implementación de esta tendencia, las empresas crean un entorno de trabajo donde las personas pueden acceder fácilmente a los recursos que necesiten para realizar su trabajo desde cualquier lugar en el que se encuentren. No obstante, para que esa fuerza laboral móvil sea productiva y eficiente, las empresas deben asegurarse de que aquélla tenga acceso a su información cuándo y dónde la necesiten, mientras que el departamento de TI mantiene el control y continúa protegiendo la información sensible para la empresa.

¿Cuáles son los beneficios tanto para empresas como para los trabajadores?

· Ambos se aprovechan de la posibilidad de “trasladar” el trabajo al lugar más adecuado.

· Se hace un mejor uso de los espacios físicos de las empresas y también se ofrece un ambiente laboral más flexible.

· La oficina tradicional se concibe más como un lugar de encuentro y de celebración de reuniones con menos escritorios y mayor espacio para la colaboración, la inspiración y el enfoque.

· Los trabajadores concurren a la oficina para interactuar con otros y compartir ideas, liberadas de los confines rígidos del lugar de trabajo tradicional.

· La tecnología de colaboración asegura que las personas puedan intercambiar ideas, ya sea personalmente o con equipos virtuales mediante una conexión de vídeo de alta definición.

· La adopción de las últimas tecnologías disponibles para acceder a la información comercial de forma segura desde el lugar más cómodo permite a las personas desarrollar su máximo potencial de trabajo.

Fuente: empresas.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s