La transformación del puesto de trabajo de una oficina de seguros

Transformar el puesto de trabajo de una oficina de seguros ―agentes en las calles que precisan de acceso constante a datos e información, contacto directo con la oficina, etc.― es una tarea que requiere una buena planificación y las mejores soluciones. La conjunción de ambas se traduce en importantes beneficios para la empresa. ¿Quieres saber cuáles son?

XenDesktop Dispositivos

En cuanto nos hablan de una compañía de seguros todos tenemos en mente algunos de sus tópicos: vendedores de puerta en puerta, siempre en la calle, con toda la información referente a las pólizas de seguros que maneja la entidad, oficinas con puestos de trabajo que, en ocasiones, requieren una urgente modernización, etc.

Ocurre que los tiempos cambian, y la tecnología es una gran aliada para convertir muchas de esas percepciones en valores añadidos para la propia entidad, y que redundan tanto en su propio negocio como en el trato y resolución de las incidencias de sus clientes.

¿Cuál es la propuesta de Citrix?

Más allá de actualizar el parque informático de las oficina de cualquier entidad de seguros, lo cual es también recomendable, se trata de implementar soluciones que permitan actuaciones tales como disponer de copias de seguridad de su información ofimática, facilitar la movilidad de los agentes que trabajan de un lado para otro y que requieren de un acceso continuo e inmediato a los datos e información de la entidad y de sus clientes, o flexibilizar el uso compartido de puestos de trabajo para su uso por un empleado en cualquier lugar y oficina.

Workshifting blog Virtualizando con CitrixCitrix ofrece grandes valores añadidos y soluciones para que la transformación de los puestos de trabajo de una compañía de seguros sea todo un éxito. Como valores añadidos, destacan los siguientes:

· La eficiencia de su protocolo de comunicaciones ICA, imprescindible para dar servicio a través de conexiones de red basadas fundamentalmente en ADSL.

· La compatibilidad con dispositivos externos que es capaz de ofrecer, fruto de su gran experiencia en otros sectores, como por ejemplo el bancario.

En lo que respecta a las soluciones, una completa infraestructura de virtualización de los puestos de trabajo comprende soluciones como XenDesktop, XenApp, FlexCast y balanceadores NetScaler, entre otras.

Valores añadidos y soluciones se combinan para ofrecer una transformación del puesto de trabajo que ofrece estos beneficios:

·Ahorro de costes derivados de la virtualización frente al cambio de PCs. Si bien es cierto que esta operación requiere más inversión inicial que una simple renovación de tradicional de PCs, los ahorros son grandes, y se traducen en la reducción de licencias de sistema operativo para servidores, la eliminación de mantenimiento de equipos físicos, etc.

· Mejoras de la movilidad del entorno de trabajo. Los trabajadores con responsabilidad en varias oficinas pueden cambiar de puesto de trabajo con total facilidad, y los agentes de calle disponen de la información en sus dispositivos móviles, a la que pueden acceder en cualquier momento y lugar.

· Preparación ante contingencias imprevistas. Con la virtualización, los datos se almacenan en el CPD, no están en los dispositivos físicos, por lo que el trabajador puede acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Por eso, si tienes pensado renovar el parque informático de tu empresa, ¿por qué no apuestas por virtualizar tus puestos de trabajo? Podrá comprobar por ti mismo todos sus beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s