Haciendo móvil tu empresa: consideraciones de políticas

Convertirse en una empresa móvil significa nuevas oportunidades y beneficios para la tuya: mayor productividad, empleados menos estresados, crecimiento en tu negocio… Pero, claro, hay que tener en cuenta una serie de condicionantes antes de lanzarse a la aventura. Y el conocimiento de las políticas existentes es una de ellas. ¿Sabes a qué atenerte antes de dar el paso? Te explicamos las políticas más relevantes que existen en torno a la movilidad.

empresa móvil con Citrix

Saber qué políticas existen y cómo influirán en tu estrategia de movilidad es fundamental antes de adoptarla como propia. Por eso es bueno conocer los datos más importantes para asegurarte de su éxito.

· Cumplimiento de los estándares normativos. Revisa la normativa actual, las políticas de tu empresa o del sector en que te mueves ―regulaciones tales como HIPAA, directrices de la industria como PCI o SEC, entornos tales como ITIL, políticas normativas, etc.―, y siempre asegúrate de que tu estrategia móvil es compatible con los controles actuales de la normativa vigente.

·Privacidad y otras consideraciones globales: opere donde opere tu empresa, revisa las normativas existentes ―la de tu comunidad o comunidades autónomas en las que estés presente, las extranjeras si vas a dar el paso e internacionalizar tu actividad…― y asegúrate de que tu estrategia móvil se adhiere a estas políticas. Lo cual incluye tanto la seguridad como las normas sobre la privacidad del usuario que pueden informar sobre cómo tu empresa implementa soluciones de movilidad en los lugares donde opera. Asimismo, revisa sus políticas de acceso y dispositivos móviles con aquellas personas que consideres pertinentes.

XenMobile blog virtualizando con citrix

· Contratos con empleados móviles: establece políticas con claras consideraciones y limitaciones sobre la propiedad de los dispositivos, responsabilidad, reemplazo en caso de necesidad, apoyo y seguimiento. Además, no vendría mal que establecieras una especie de ‘contrato’ entre tu empresa y los usuarios móviles para que queden bien claras especificaciones como quién es el dueño del dispositivo y quién paga la factura o quién es el responsable de reemplazar el dispositivo. ¡Ah! Y no vendría mal que establecieras una política clara sobre la retirada del dispositivo en caso de que abandone tu empresa el empleado que lo haya utilizado.

· Mínimos requisitos normativos: determina siempre el nivel de flexibilidad para los dispositivos que no estén registrados en una solución de gestión de la movilidad empresarial completa, tales como el acceso al correo o a aplicación de determinados empleados, sin que por ello se vea comprometida su privacidad.

One Reply to “Haciendo móvil tu empresa: consideraciones de políticas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s