Principales retos de la movilidad empresarial

A medida que apuestas por la movilidad en tu empresa necesitas algo esencial: una infraestructura escalable que sustente las nuevas exigencias de tu red. ¿Cuáles son los retos a los que te enfrentas? Y lo más importante, ¿qué soluciones pueden ayudarte a desarrollar de manera exitosa una estrategia de movilidad en tu empresa?

Más allá de algunos aspectos técnicos a tener en cuenta ―y de los que se encargará tu departamento de TI, si es que los tienes, o bien cualquier empresa que contrates para ello― como pueden ser evitar la revelación involuntaria de información confidencial y mantener el cumplimiento de las normativas vigentes sobre la seguridad de la información y otras normas del sector, tales como PCI-DSS y HIPAA, hay una serie de desafíos que debes tener en cuenta. Son los siguientes:

BYOD de Citrix· La seguridad de los dispositivos, las aplicaciones y los datos.

· La escalabilidad, que te permitirá hacer frente a la creciente expansión de los dispositivos, las aplicaciones y los datos.

· Reducir la complejidad de la red a través de la consolidación de la infraestructura de red.

· Visibilidad de los usuarios, dispositivos y aplicaciones para la planificación y solución de problemas.

· La gestión de la configuración y despliegue.

Ahora es fundamental elegir una solución que afronte estos retos de manera exitosa. En Citrix apostamos por XenMobile. ¿Por qué? Porque te proporciona la seguridad adicional que necesitas para los Smartphones y Tablets de tus trabajadores y en cualquiera de las principales plataformas, incluyendo iPhone, iPad, Android, Symbian, BlackBerry y Microsoft Windows 8. ¿El resultado? Que tus empleados puedan acceder a sus aplicaciones con total seguridad y desde cualquier lugar.

Y hay más: XenMobile no se detiene en la simple seguridad del dispositivo y en el cumplimiento normativo para asegurar una protección completa para tus aplicaciones móviles, datos y redes; no, va mucho más allá. Así, para empezar, y antes de darte de alta, comprueba cada dispositivo teniendo en cuenta estas variables:

· Cumplimiento normativo y bloqueado si está fuera de la Administración.

· Examen para determinar si se trata de un dispositivo con root desbloqueado.

· Comprobación para determinar si cumple con las políticas de administración de TI de tu empresa.

· Seguimiento de actividades engañosas, tales como un hacker que intenta acceder a un teléfono.

movilidad con Citrix

El resultado es una actuación consistente en separar los archivos de tu empresa de los personales de cada uno de tus trabajadores. De esta manera, XenMobile elimina la necesidad de que tengan que darte un acceso completo a su material personal cuando trabajen para ti. O lo que es lo mismo: cuando un trabajador abandone tu empresa, por las razones que sean, o bien pierde un dispositivo ―su Smartphone o Tablet―, se eliminarán de forma remota los datos contenidos en él.

Ahora, una vez conocidos estos datos, ¿todavía sigues pensando que la movilidad es un reto para tu empresa?

2 Replies to “Principales retos de la movilidad empresarial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s