Workshifting: qué es y sus beneficios para una empresa

Es una tendencia al alza. Tanto, que para finales de 2013 el 93% de las empresas de todo el mundo habrá implementado políticas de Workshifting. Hasta 2012, es número ascendía a 37%. ¿Qué es esta tendencia y cuáles son los beneficios que ofrece a un trabajador y a su empresa?

Se define Workshifting como un estilo de trabajo móvil que implica trasladar el trabajo a horas, ubicaciones y recursos óptimos para que un empleado pueda realizar sus tareas habituales. Y está en alza.

Workshifting blog Virtualizando con CitrixNo en vano, según los datos del Citrix Global Workshfting Index, la adopción de los estilos de trabajo móviles como una forma de posibilitar la innovación comercial no es algo de uno o dos países, o incluso zonas concretas, sino un proceso mundial.

¿Por qué?

·Porque los estilos de trabajo móviles son posibles cuando la gente tiene acceso a la tecnología y las políticas que les permiten ser más productivos tanto fuera de la oficina, conectados de forma inalámbrica mediante redes públicas, y a veces, a través de dispositivos personales, como dentro de la misma utilizando una red de trabajo y dispositivos de la propia empresa.

· Porque permite trasladar el trabajo a un lugar donde las personas encuentren mayor inspiración y les permita ser más productivas, lo que implica una reducción de los costes comerciales y de TI, y aporta al trabajador la flexibilidad que necesita para realizar sus tareas.

Una tendencia así debe traducirse en una serie de beneficios. ¿Cuáles son los más importantes? Por un lado, la empresa puede realizar operaciones comerciales ágiles y móviles con mayor productividad y menor costo.

Workshifting 2 blog virtualizando con Citrix

¿Y para los trabajadores?

·Flexibilidad de elegir el momento, lugar y dispositivo ideal para su trabajo.

· Brindar acceso ininterrumpido a escritorios y aplicaciones durante alteraciones comerciales de cualquier tiempo.

· Reducción de costes de mano de obra, viajes e inmuebles. Se estima que, sólo en recursos humanos, la reducción de costes se situaría en un 45%, así como en un 38% la relacionada con el coste de las instalaciones, entre otros.

· Atracción y conservación del mejor personal a través del trabajo flexible, teletrabajo y estrategias alternativas en el lugar de trabajo.

Una tendencia al alza. Y ahora se entiende el porqué.

¿Cuándo la pones en marcha en tu empresa?

4 Replies to “Workshifting: qué es y sus beneficios para una empresa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s