Los cinco pasos a seguir para introducir BYOD en tu empresa

Para obtener los beneficios de BYOD y evitar posibles riesgos necesitas desarrollar una estrategia estructurada dirigida a las personas, políticas y tecnologías involucradas en el proyecto. ¿Cómo? Con estos cinco sencillos pasos que te permitirán planificar, definir y desplegar una iniciativa BYOD en tu empresa o negocio.

BYOD de Citrix

PASO 1: analiza las mejores prácticas de tu negocio.

Algunas de las mejores prácticas de las TI tradicionales necesitan ser replanteadas en un contexto BYOD, como por ejemplo las que tengan que ver con aquellas que controlan los dispositivos. Siendo estas importantes, un buen método también debe abordar el contenido –como las aplicaciones y los datos- a los que acceden las personas. Por lo tanto, aprender cómo otras empresas y negocios enfocan BYOD te ayudará a diseñar tu propia estrategia.

PASO 2: aceptación de las partes interesadas.
Las piezas clave de los departamentos o partes de tu negocio que dependan de la correcta implantación de esta estrategia deben involucrarse desde el principio en el proceso para las políticas y planes BYOD. En general, pregunta y encuesta entre todos tus trabajadores o compañeros acerca de su nivel de interés, necesidades y preferencias al respecto.

PASO 3: define la política de tu empresa.
Tu política BYOD debe ir dirigida a reforzar a la gente y a hacer más ágil tu negocio al tiempo que proteges su información. Las áreas que se aborden tendrán que centrarse en las posibilidades de elegir por parte del empleado, el servicio y disponibilidad de las aplicaciones, los dispositivos y los servicios de apoyo a los usuarios, los costes y las condiciones legales de uso.

PASO 4: desarrolla tu estrategia tecnológica.
Las tecnologías necesarias para simplificar y habilitar BYOD en cualquier dispositivo de forma segura incluyen la gestión de la movilidad empresarial, la virtualización de aplicaciones, los datos compartidos, la colaboración, el soporte remoto y las redes cloud seguras.

PASO 5: prepárate para un despliegue de éxito.
Para llevar a cabo la implementación con éxito, debes formalizar un plan de despliegue y crear recursos que te faciliten, así como a tus empleados, el conocimiento del programa, la inscripción y el acceso a todo lo que necesitan para empezar. Esto debe incluir herramientas que dirijan a los empleados hacia el autoservicio y establezcan los niveles de mantenimiento y soporte.

En definitiva, las soluciones BYOD pueden adoptar muchas formas. Las de Citrix ofrecen un marco flexible pero controlado para diseñar e implementar el correcto enfoque para tu negocio.

4 Replies to “Los cinco pasos a seguir para introducir BYOD en tu empresa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s