Cómo transformar un call center para minimizar costes

Un call center depende del volumen de trabajo, de picos que obligan a contar con más o menos personal de su plantilla. Pero, ¿cómo disponer del personal necesario sin excederse, ni tampoco con el número de equipos en las horas menos activas del día? Xen Desktop tiene la solución.

Imagina un call center; posiblemente conozcas alguno, o incluso puede que tu empresa cuente con uno a pequeña escala. Llamadas, muchas llamadas, picos de trabajo intenso y momentos valle donde regresa la tranquilidad… Y bastante personal. Claro que, ¿cómo se puede maximizar la productividad de ese personal y a la vez minimizar sus costes? Porque está claro que no todos los trabajadores van a trabajar a la vez durante su jornada laboral ni tampoco se va a usar al mismo tiempo el parque informático de la empresa.

Esa es la pregunta. ¿Cómo?

La respuesta: con la virtualización de los puestos de trabajo.

XenDesktop7 blog virtualizando con CitrixEsta tecnología proporciona una manera de asegurar la cobertura adecuada durante todo el día al tiempo que minimiza los costes. Así, en lugar de mantener a todo el personal in situ, las empresas pueden tener los que precisen en cada momento a tiempo parcial, permitiéndoles trabajar de forma remota con un horario adaptado a la demanda real.

Soluciones como Xen Desktop transforman los call centers en organizaciones ligeras y descentralizadas altamente escalables y rentables. De esta manera, los operadores pueden tener puestos de trabajo virtuales bloqueados y estándar que incluyan sólo las dos o tres aplicaciones que requieren para su trabajo. Asimismo, y con análoga facilidad, se pueden proporcionar puestos de trabajo más complejos.

En definitiva, cada método de entrega de aplicaciones y puestos de trabajo está disponible para satisfacer los requisitos del negocio: desde ordenadores personales compartidos alojados y bloqueados hasta puestos de trabajo totalmente personalizados basados en VDI; incluso hasta un puesto de trabajo local con una entrega de aplicaciones transparente y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s