Retos de la movilidad empresarial según XenMobile

Pocos dudan ya de que la movilidad es una estrategia esencial para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño. El acceso de los empleados a sus aplicaciones estén donde estén y en el momento que sea redunda en la productividad de sus compañías. Pero, ¿a qué retos se enfrentan precisamente las empresas para adoptar la movilidad? Y lo más importante, ¿cómo los solventa la solución XenMobile de Citrix?

movilidad ejecutiva CitrixA medida que aumenta el crecimiento de la movilidad dentro de una empresa, también lo hacen sus infraestructuras, que deben ser lo suficientemente escalables como para apoyar las nuevas exigencias puestas en la red corporativa. Y hacer frente a las exigencias sin tener que adquirir constantemente nuevo hardware es una de las principales prioridades de los departamentos de TI.

¿Cuáles son los desafíos a afrontar? Entre otros, los siguientes:

• La seguridad de los dispositivos, aplicaciones y datos.

• Escalabilidad para hacer frente a la creciente expansión de dispositivos, aplicaciones y datos.

• Reducción de la complejidad de la red a través de la consolidación de la infraestructura de red.

• Visibilidad de los usuarios, dispositivos y aplicaciones para la planificación y la solución de problemas.

• Gestión de la configuración y despliegue.

¿Cómo responde XenMobile a estos desafíos? Yendo más allá de la simple seguridad del dispositivo y del cumplimiento normativo con el fin de proporcionar una protección completa para las aplicaciones móviles, redes y datos de tu empresa. Asimismo, también proporciona una seguridad de extremo a extremo así como el cumplimiento normativo y bloqueado si está fuera de administración o liberado si se trata de un dispositivo con root desbloqueado, o bien no cumple con las políticas de administración de TI.

XenMobile blog virtualizando con citrixPor otro lado, la integración de la gestión de las bases de datos de activos o de configuración ayudan a mantener la integridad de la información de la que es responsable la empresa contra dispositivos de responsabilidad individual, y a los usuarios no se les permite informar sobre dispositivos de su propiedad. Además, y para mantener una estricta seguridad, XenMobile realiza un seguimiento de actividades engañosa tales como un hacker que intenta acceder a un teléfono.

Y una cosa más: XenMobile elimina la necesidad de que los empleados proporcionen un acceso completo a los materiales personales a sus empleados simplemente separando sus archivos personales de los que corresponden a la información corporativa.

XenMobile está disponible en tres ediciones: XenMobile MDM, XenMobile App y XenMobile, y cada una de ellas, según la edición, ofrece una gama de funciones y características que incluyen una gestión de dispositivos móviles, aplicaciones y datos, una tienda unificada de aplicaciones corporativas, aplicaciones de productividad móvil y soporte inmediato con ‘un solo toque’ en una solución que incluye la entrega de servicios móviles a la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s