El poder de los escritorios virtuales

Escritorio virtual. ¿Cómo manejarlo sin morir en el intento? Soluciones como VDI-in-a-Box facilitan su administración de forma fácil, automatizada y económica. Y todo en unos sencillos pasos. Los explicamos a continuación.

Y es que no hay nada mejor que disfrutar de tu escritorio allá donde te encuentres con tus aplicaciones y documentación. Sólo necesitas tu dispositivo móvil -ya sea Tablet o Smartphone- y un software que te permita realizar estos trabajos de forma rápida, fácil, sencilla y económica. Como por  ejemplo, una solución como VDI-in-a-Box.

¿Por qué decimos que es tan sencilla y rápida? Por estas razones:

VDI in a box· Es fácil de implementar, ya que se puede configurar en tres sencillos pasos y aumentar la producción desde cero en menos de una hora, eliminando la dependencia de los recursos de red y almacenamiento.

· Es fácil de gestionar. Si manejas habitualmente Windows podrás gestionarla de forma centralizada y garantizar un acceso seguro a los usuarios que quieras a sus puestos de trabajo virtuales en cualquier momento y lugar.

· Es fácil de ampliar gracias a su flexibilidad, por lo que puedes aumentar gradualmente la implementación on demand sólo con añadir los servidores con los que vayas a trabajar.

Ahora, una vez conocidas sus características, ¿qué te ofrece realmente VDI-in-a-Box?

· Facilidad para empezar a trabajar. Sólo necesitas dos cosas: un servidor listo para usar con un hipervisor y un software de VDI-in-a-Box. Lo cargas, inicias y ya está listo para funcionar. Fácil, ¿verdad?

· Admite  más de 2.000 millones de dispositivos. Citrix Receiver te proporciona acceso seguro a cualquier dispositivo entre 2.000 millones de ellos incluidos iOS, Android, WebOS, Chrome OS, Mac OS, Linux o PC Windows, entre otros.

· Coste mínimo, cero complejidad, ya que VDI-in-a-Box elimina la necesidad de almacenamiento compartido, las interconexiones de alta velocidad, los diversos servidores de administración y los servidores de SQL en grupo que VDI suele exigir. Este diseño todo en uno simplifica y ofrece alta disponibilidad sin necesidad de infraestructura adicional.

· Simple e intuitivo: los administradores de escritorios gestionan servidores de VDI-in-a-Box de manera centralizada y con un interfaz controlado por un asistente intuitivo que resume los detalles de virtualización -ahorra tiempo al administrador durante la configuración y el mantenimiento de las imágenes de escritorio-. Esto permite a los administradores ejecutar secuencias de comandos y automatizar rutinas de gestión. Y otra cosa más: la administración automatizada reduce los costes de soporte del escritorio.

· Escritorios virtuales agrupados y personalizados. VDI-in-a-Box te ofrece lo mejor de ambos mundos: tú obtienes tu escritorio personalizado para tus aplicaciones, configuraciones y datos, y los administradores de Windows gestionan una única imagen maestra. Más fácil, imposible.

¿Cuándo empiezas  a virtualizar tu escritorio?

One Reply to “El poder de los escritorios virtuales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s