Movilidad segura: cómo eliminar riesgos en el puesto de trabajo

Movilidad. Bonita palabra, ¿verdad? Todos queremos trabajar en cualquier lugar y momento, poder acceder a nuestro escritorio al instante y sin problemas. Pero, ¿y tus datos? ¿También están seguros?

La movilidad ha cambiado la manera de trabajar de muchas personas, incluida la tuya. Ya no tienes que estar atado a tu puesto de trabajo de la oficina para contestar tal o cual correo o responder cualquier gestión por urgente que sea. Y sin importar tampoco el dispositivo desde el que lo hagas. Antes, el PC; ahora, el Smartphone, la tableta o también el portátil. Un gran avance, sin duda. Pero, ¿y los datos que manejas? ¿Están igual de seguros que cuando trabajas únicamente desde tu PC?

trabajo flexible blog CitrixPrecisamente es el miedo de muchas empresas a la hora de decantarse por esta nueva tendencia: la seguridad de los datos que manejan sus trabajadores. Ejecutivos que se mueven de ciudad en ciudad y de continente en continente que deben responder de forma eficaz a las necesidades urgentes mientras están en casa o su trabajo. Y ya no hablemos de empresas pequeñas que dependen de sus trabajadores, sus equipos y los datos que recopilen en su jornada diaria. ¿Cómo manejar sus datos de forma segura sin miedo a que lo datos queden desprotegidos y cualquiera pueda acceder a ellos?

Con una estrategia que aúne trabajo flexible, acceso ininterrumpido del trabajador a aplicaciones y datos, y todo ello de forma segura. Tendencias como el Workshifting te permiten acceder a tus recursos desde cualquier punto y de forma segura. La seguridad mejorada en la que se apoyan los escritorios virtualizados asegura la privacidad de tus datos e información en todo momento. Así, si el dispositivo con el que estás trabajando se pierde o extravía existe un riesgo reducido para tus datos, ya que no se almacenan en el punto final. En definitiva, la virtualización de escritorios también te ayuda a proteger tu información de amenazas malintencionadas.

Información siempre disponible que se puede utilizar en cualquier lugar y dispositivo y que no depende del momento ni tampoco del equipo que se use. Los datos siempre están disponibles y nunca se pierden en caso de extravío o robo de tu equipo informático. Una forma más de incentivar tu trabajo, de sacar más partido de tu jornada laboral y de conciliar trabajo con vida privada. Lo que no está nada mal, ¿verdad?

¡Ah! Y sí quieres conocer la mejor manera de sacar partido a la movilidad, de forma segura, y aplicarla desde ya a tu negocio, te esperamos el día 12 de noviembre en nuestro Citrix Mobility 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s