Citrix XenDesktop: virtualizando la manera de trabajar

Pregunta que os lanzamos desde este blog: ¿es posible aplicar las Tecnologías de la Información en una empresa, sea cual sea  su tamaño, y a la vez reducir costes y aumentar la productividad? 

Hemos pasado de las épocas de derroche, de despilfarros injustificados e inversiones de rentabilidad más que dudosa, a otra, la actual, cuyas bases se cimentan en el control de costes, la rentabilidad y definición exacta del periodo de recuperación de las inversiones. Pero las empresas saben que es difícil seguir compitiendo en sus respectivos mercados sin acometer mejoras en la eficiencia y productividad. ¿Cómo hacerlo si los recursos son cada vez menores?

De ahí la pregunta que os lanzamos al comienzo de este artículo. Y sí, es posible aplicar las Tecnologías de la Información y a la vez reducir costes y aumentar la productividad. ¿Cómo? Innovando. Innovar para obtener mejoras productivas y ahorrar costes. En definitiva, aplicar la tecnología para lograr propósitos tan loables como la integración de las organizaciones, la flexibilidad en la asignación de recursos o la reducción del time-to-market para integrar las soluciones tecnológicas con nuestro negocio. ¿Qué tecnología es capaz de lograrlo?

 trabajo flexible blog CitrixLa virtualización. Esa tecnología que permite utilizar de una manera flexible y modular los recursos de una empresa adaptándose a sus necesidades en cualquiera de sus ámbitos tanto en lo que se refiere a la infraestructura de servidores como al puesto de trabajo. Y los entornos virtualizados son la clave de ambos escenarios. Sí ya es de sobra conocido el Dynamic Datacenter, que asigna una mayor o menor cantidad de recursos asociados a un entorno al tiempo que ofrece soluciones de alta disponibilidad o ‘Disaster Recovery‘, ahora es cuestión de transformar el puesto de trabajo, de optimizarlo a través del uso de distintas tecnologías de virtualización -como Citrix XenDesktop– y adaptarlo a las necesidades reales de cada usuario.

La virtualización de puestos de trabajo centraliza los escritorios y las aplicaciones en el centro de datos en lugar de hacerlo en el hardware local y las entrega a los usuarios on-demand. Este reemplazo rentable y seguro de la administración tradicional del PC permite a los trabajadores disponer de acceso a sus escritorios y aplicaciones en cualquier lugar en que se encuentren y desde cualquier dispositivo.

En conclusión, un puesto así proporciona importantes ventajas en el control de costes y de los incrementos de la productividad asociados a los mismos. Un cambio no sólo tecnológico sino también cultural y que ya han implementado grandes organizaciones empresariales -Accenture, HP, Indra o Cap Gemini, por citar a algunas de ellas-. Un cambio al que también puede acceder tu empresa. ¿O acaso no quieres mejorar tu productividad y reducir costes?

Ahora es el momento de hacerlo.

Fuente: oficinas21.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s